En respuesta a la invitación para participar en la Bienal de Venecia 2016, esta propuesta colectiva entre la arquitecta Macarena Urzúa y la paisajista Teresa Moller buscó resignificar el espacio exterior del Arsenale, ofreciendo a los visitantes una experiencia que potenciara su relación con el paisaje.
A través de intervenciones sutiles, el proyecto consolidó el entorno mediante la instalación de piezas de mármol travertino chileno, extraído como material reciclado de una cantera en el Desierto de Atacama, en las cercanías de la ciudad de Calama. Estos elementos se dispusieron en puntos estratégicos del área de exhibición al aire libre, incluyendo la ribera, que en ese entonces estaba subutilizada.
La intervención fue una invitación a la contemplación del paisaje y la arquitectura circundante, generando nuevas formas de habitar y percibir el espacio exterior. Catch the Landscape ofreció una experiencia sensorial que transformó el acto de observar en un diálogo entre el entorno natural y la intervención arquitectónica.
Fuente: teresamoller.cl